La compañía

Carlos y Enrique Pérez inician, en el año 1977, FRIOSUR con el objetivo de Distribuir Helados Frigor de Nestlé Argentina S.A. en toda la Provincia del Chubut. Desde  Trelew y con un solo vehículo de caja térmica de madera y telgopor que mantenía el frio con hielo seco se atendió ese primer verano a los clientes que confiaron en el éxito de estos productos.

En el año 1979 se decide la apertura de la primera sucursal, nuestra empresa necesitaba cubrir la región sur de la Provincia porque Comodoro seguía creciendo. Hasta entonces se hacían viajes semanales para atender a los primeros clientes de esta región.

Carlos se radica en Comodoro y Enrique se queda en Trelew, en esos pocos años logramos escalar desde el duodécimo al primer lugar en el ranking de ventas de Nestlé Argentina S.A. como distribuidores en el interior del País. Por esos años también comenzamos a trabajar productos súper congelados (Súrgele) siendo en esto los pioneros en toda la Patagonia.

En el año 1981 ya incorporamos la tecnología informática a la distribución llevando en ese año ya estadísticas de venta de todo tipo.

En el año 1982 adquirimos los terrenos y depósitos donde hoy están nuestras oficinas en la calle Juan Muzio de Trelew. Con este paso, conseguimos la distribución para esta zona de los productos lácteos La Serenísima de la firma Mastellone Hnos.

Línea de tiempo

Marcas que distribuimos